termia plus        Reus Tarragona - aire acondicionado bomba de calor inverter calefacción calderas
RSS

Entradas recientes

Vacaciones en Termia Plus
Aire acondicionado Toshiba en Termia Plus Reus Tarragona
Se puede dormir con el aire acondicionado?
Recargas de gas en aire acondicionado
Sustitución de antiguos equipos de aire acondicionado

Categorías

Dialoga con Termia Plus
NOVEDADES EN AIRE ACONDICIONADO
NOVEDADES EN CALDERAS DE GAS
con tecnología de

Blog de Termia Plus

Sustitución de antiguos equipos de aire acondicionado

Estamos a las puertas de empezar una nueva campaña de instalación de aire acondicionado que, según los estudios comerciales de los principales fabricantes de equipos , promete ser tan intensa como la del año anterior.
En los últimos años la parte que más crece de este negocio es la sustitución de equipos antiguos que han dejado de funcionar y que el usuario decide sustituir ante el elevado precio de la reparación. Y muchas veces el usuario calcula que simplemente será necesario desmontar un equipo y montar el nuevo aprovechando la instalación existente sin saber que, hacer esta operación sin más, presenta riesgos importantes.
Lo ideal, siempre que sea posible, es sustituir las tuberías por otras nuevas pero en ocasiones la instalación está oculta o empotrada y nos obliga a aprovecharla. En estos casos es imprescindible saber que grado de acidez presenta el aceite restante en la antigua instalación. Tras realizar el test, si el nivel de acidez es inadmisible, será necesaria una limpieza profunda del sistema con productos específicos para esta tarea. Este proceso es entretenido y no es precisamente barato pero es el único realmente efectivo ya que un barrido de nitrógeno no elimina la acidez presente en la tubería.
Las máquinas de aire acondicionado con tecnología replace que han aflorado en los últimos años diseñadas para la sustitución de antiguos equipos que trabajaban con gas refrigerante R-22 no solucionan el problema de la acidez. Su aceite especial permite absorber una presencia inferior al 5% del aceite mineral del R-22 pero, repito, no elimina la acidez de la tubería y, tarde o temprano ésta volverá a aparecer y será el final para el nuevo equipo. Si no hay acidez estas máquinas son ideales para la sustitución de antiguos equipos de R-22 por las propiedades de su aceite especial y porque nos permite compensar en muchos casos la diferencia de diámetros de tubería de la antigua instalación que funcionaba con R-22 con los que necesita la nueva máquina de R-410A ó R-32. 
Recomendamos siempre que las instalaciones de aire acondicionado sean ejecutadas por instaladores profesionales y más aun si se trata de una sustitución de equipos ya que puede presentar más complicaciones.

0 comentarios para Sustitución de antiguos equipos de aire acondicionado:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint